Misioneras De Cristo Jesús

Misioneras de Cristo Jesús en el mundo

Nosotras, las Misioneras de Cristo Jesús, hemos estado trabajando en todo el mundo desde 1944. Nuestra misión ha sido siempre propagar la palabra de Dios, ofreciendo educación formal e informal, promoviendo la salud y las infraestructuras, apoyando el desarrollo sostenible, acompañando a los necesitados, enseñando sobre los derechos humanos y la justicia social y formando comunidades cristianas. A continuación, os presentamos un resumen de nuestras actividades en diferentes regiones del mundo.

África

En la región de África, tenemos casas misioneras en Camerún, Chad y el Congo. Aquí, estamos muy involucrados en la construcción de infraestructuras sanitarias, hospitales y dispensarios. También participamos en programas de medicina preventiva y alternativa y en la construcción de pozos para garantizar el acceso al agua potable.

India

Nuestras hermanas misioneras en India se dedican a la educación formal e informal, buscando la formación integral que abre oportunidades para que todos puedan tener una vida más digna. También estamos presentes en las regiones de Gujarat y Jharthand donde hemos hecho votos perpetuos.

Latinoamérica

Puedes encontrar nuestras casas misioneras en Venezuela y Bolivia. Estamos trabajando en proyectos de desarrollo sostenible, con microcréditos y cooperativas, ayudando a mejorar la agricultura, para que los que tienen pocos recursos puedan valerse por sí mismos. Estamos muy comprometidos con las comunidades locales.

Japón y Vietnam

También puedes encontrarnos en Japón y en Vietnam. En Vietnam, compartimos experiencias con las prenovicias y colaboramos con Caritas Saigón. En Japón, estamos preparando el Encuentro 2023.

España

En España encontrarás nuestra casa general en Madrid y nuestra casa regional en Javier, Pamplona. Aquí, además de nuestras actividades regulares, estamos enseñando concienciación sobre los Derechos Humanos y la Justicia social, para que la dignidad de la persona sea respetada.

Boletines

Para manteneros al día de nuestras actividades, publicamos boletines regulares. En los números 474 (abril – mayo), 475 (junio) y 476 (septiembre – octubre), encontrarás información sobre nuestras actividades, despedidas de algunas de nuestras hermanas y poemas inspiradores, entre otros contenidos.

Conéctate con nosotras

También puedes encontrarnos en nuestra web www.misionerasdecristojesus.com y seguirnos en nuestras redes sociales @misionerasdecristojesus_esp para conocer todos nuestros proyectos.

En resumen

Las Misioneras de Cristo Jesús trabajamos en todo el mundo para extender la palabra de Dios y ayudar a quienes más lo necesitan. Ya sea a través de la educación, la promoción de la salud, el desarrollo sostenible, el acompañamiento a los necesitados, la enseñanza sobre los derechos humanos, la formación de comunidades cristianas o simplemente compartiendo nuestras experiencias y vivencias, buscamos dejar un impacto positivo en cada comunidad en la que trabajamos.

Deja un comentario

es_ES